Amigos Artecultores

Enrique López Sardón (Pintor)

Madrileño. Cursa estudios en los escolapios (en la cuesta la vega) Madrid.

Enrique López Sardón

Concretamente Dibujo en Artes y Oficios donde comienza su pasión por la pintura. D. Chicharro fue su profesor y excelente maestro. Expone motivos taurinos en San Martin de Valdeiglesias en el Café-Teatro y en Pelayos de la Presa, presenta una colección más amplia el Centro en la Tercera Edad 2.012 y 2.013. Vuelve a exponer en San Martín 2.013. En febrero 2014 expone en El Molar. En 2016 expone en el Centro de Formación de Boadilla del Monte del 30 de Enero al 14 de Febrero y en Abril de 2016 en la Asociación de Veteranos de Iberia. Durante más de un año mantuvo una pequeña muestra permanente en Gastroexposición en Pelayos de la Presa. En Febrero de 2017 fue nombrado Hermano Honorifica de la Hermandad de San Blas, por su colaboración con esta entidad en la confección de los decorados que se utilizaron en la representación teatral de ese año con motivo de su festividad.

Úrsula Llanos (Escritora)

Úrsula Llanos

Nació en Murcia y estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, habiendo ejercido la profesión de abogado desde el año 1976. Actualmente vive en Madrid. Para nosotros es de especial relevancia pues dos de sus novelas están ambientadas en Pelayos de la Presa “La Casona del Pantano” y “Los Fantasmas de la Abadía”
Ha publicado: La casona del pantano (2013), El acantilado de las gaviotas (2013), Entre la niebla (2013), Secreto profesional (2014) y Al son de los tambores (2014), entre otros.

Cristina de Jos´h (Polifacética)

Madrid, 1945. Mujer polifacética, pintora, diseñadora y escritora prolífica.

Cristina de Jos´h

De la larguísima lista de libros publicados por Cristina de Jos’h, destacar su primera novela: “Una muñeca con alma” (1994), “Tiempo casi de cerezas” (Martínez Roca, 2005) y “La mujer del cuadro” (Ediciones B, 2007). Ha colaborado en distintos medios periodísticos, como Radio España, Onda Cero, Cadena Ser, Telemadrid y la Cope, así como en la revista Telva. Su obra pictórica está presente en varios museos de arte contemporáneo, y sus libros elogiados, entre otros, por Antonio Gala, Carmen Martín Gaite, Rafael Ansón o Ramón Pernas.

Antonio Gómez Gálvez (Artesano de la piel y cuero)

Antonio Gómez

 

Artesano nacido en Madrid, actualmente vecino de Pelayos de la Presa. Lo que un día fue su hobby y su pasión, hoy en día es su profesión, artesano de piel y cuero. Su trabajo es totalmente artesanal, utilizando la técnica sin aguja. A parte de hacer cosas nuevas (bolsos, carteras, monederos, etc.), arregla y recupera todo tipo de marroquinería.

Si te gustó. ¡Compartenos!Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone